Ahorrar energía y proteger el medio ambiente



El Gobierno español ha trazado un plan muy ambiciosa para fomentar la eficacia energética y achicar la polución en el país. Esta iniciativa ha analizado con detalle los distintos ámbitos que consumen energía, como la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos. La meta es conseguir un consumo energético mucho más sostenible y un crecimiento económico del 3% en un período de diez años, para lo cual se han predeterminado un total de 186 medidas que reducirían la intensidad energética en un 72%.



La industria se encuentra dentro de los sectores que ha venido ingresando novedades de eficacia, aunque se espera que siga perdiendo peso en el PIB debido a los cambios estructurales y la pérdida de competitividad. No obstante, la Asociación de Empresas Eléctricas (AEGE) no está convencida de esta afirmación y cree que la energía puede ser un costo que desequilibre la competitividad.



Por su lado, el campo del transporte se encuentra dentro de los que ejercita mayor presión sobre el consumo de energía y, en consecuencia, entre los que tiene mayores objetivos de ahorro. Entre las medidas proposiciones están la optimización de la gestión de flotas, Navegar por este sitio la creación de centros logísticos, la reducción de los límites de agilidad en áreas urbanas y otras caracteristicas que buscan achicar el consumo de energía.



Además, las compañías productoras y distribuidoras de energía están aplicando medidas concretas para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, como el uso de sistemas de climatización y de iluminación inteligentes.



En definitiva, la estrategia del Gobierno español busca conseguir un consumo de energía más sostenible y una economía mucho más eficiente en términos energéticos, para producir más sin contaminar tanto. Con la implementación de estas medidas, se espera achicar la huella de carbono y resguardar el medio ambiente, al tiempo que se logra un crecimiento económico sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *